Adecuación del funcionamiento operativo a partir del 15 de Julio en el Ministerio Público de la Defensa

62

La Defensoría General de la Provincia dispuso a través de la Resolución 1146/20 la adecuación del funcionamiento operativo de las distintas dependencias a partir de la nueva situación epidemiológica y las últimas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.

A tal efecto determinó reducir en los ámbitos posibles la concurrencia y circulación del personal en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa del 15 al 31 de Julio del corriente año, estableciendo que quienes deban prestar servicio de manera presencial lo harán de 9 a 13 hs.

Asimismo se restringirá el otorgamiento de turnos para trámites nuevos para aquellos que resulten estrictamente indispensables que no admitan dilación y/o con plazos en curso.

Las Defensorías Oficiales Civiles del Distrito Judicial del Centro y Sur como así también la Mesa Distribuidora presarán servicio de manera presencial con personal reducido a la mitad.

Por su parte las Defensorías Oficiales de Violencia familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro que se encuentre de turno y del Sur prestarán servicio de manera presencial y con atención al público, mientras que el Centro Público de Mediación deberá cumplir con la realización de las audiencias fijadas y que ya fueron notificadas mientras que el Gabinete de Consultores Técnicos lo hará de forma remota asistiendo solamente de acuerdo a las necesidades de servicio.

Las Defensorías Oficiales Penales prestarán servicio en forma presencial y en función del siguiente cronograma:

Distrito Judicial del Centro

Unidad de Defensa Pública N° 5 del 16 al 31 de Julio
Unidad de Defensa Pública N° 1,2 y 4 del 15 al 22 de Julio
Unidad de Defensa Pública N° 2 y 6 del 23 al 31 de Julio
Defensoría Penal de Menores N°3 del 15 al 22 de Julio
Defensoría Penal de Menores N°1 del 23 al 31 de Julio

Distrito Judicial Sur (Metán)

Defensoría Penal N° 2 del 15 al 22 de Julio
Defensoría Penal N° 1 del 23 al 31 de Julio
Defensoría Oficial Penal del Distrito Sur (Anta) del 15 al 31 de Julio

Por otra parte se estableció que en relación a la prestación de servicios en los Distritos Judiciales de Orán y Tartagal continúa en forma remota mientras se mantengan las condiciones epidemiológicas actuales.

En el Distrito Judicial del Centro las consultas de trámites en curso se evacuarán telefónicamente en cada dependencia y la derivación de casos nuevos a través de la Mesa distribuidora de Defensorías Civiles, otorgándose turnos telefónicos al 4258457 y/u online turnos.mpublico.gov.ar

Por su parte las Defensoría Oficiales de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro atenderán al público en horario matutino de de 9 a 13 hs y atención telefónica en la línea 0387-154084561 hasta las 20 hs.