Aprueban el Convenio de Cooperación entre Defensores Generales del NOA y Cuyo

29

Semanas atrás, el Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, formó parte del primer “Encuentro de Defensores del Norte Grande y Cuyo” celebrado en la provincia de Tucumán.

Esta importante instancia de intercambio reunió a los defensores de las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza y San Juan, a los fines de conocer y destacar la labor que llevan adelante desde cada organismo.

En el marco de este encuentro, tuvo lugar la firma de un Convenio Marco de Cooperación rubricado por los defensores generales y en los que se prevé el trabajo en colaboración para actividades que fortalezcan el desarrollo institucional y la formación de sus integrantes.

De esta forma, en la jornada del 23 de mayo y mediante la Resolución N.º 1715 de la Defensoría General se aprobó el Convenio Marco de Cooperación que cuenta con la firma del Dr. Washington Héctor Navarro, Ministro Pupilar y de la Defensa de la Provincia de Tucumán, la Dra. María Gabriela Burgos, Defensora General de la Provincia de Jujuy, el Dr. Martín Diez Villa, Defensor General de la Provincia de Salta, el Dr. Enrique José Billaud, Defensor General de la Provincia de Santiago del Estero, el Dr. Gastón Alfredo Pascuarelli Di Gennaro, Defensor General de la Provincia de San Luis, la Dra. Cecilia Saint – André, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar de la Provincia de Mendoza, y la Dra. Mónica Beatriz Sefair, Defensora General de la Provincia de San Juan.

El documento tiene como objeto establecer un marco general de colaboración entre los defensores generales para la realización de actividades de cooperación, asistencia, capacitación e intercambio de experiencias, derivadas de las funciones e intereses comunes de los organismos, con el fin de fortalecer su desarrollo institucional y la formación de sus integrantes.