Capacitación sobre la Ley Yolanda

43

Por iniciativa de la Escuela del Ministerio Público, cuyo director es el Dr. Martín Diez Villa, se coordinaron acciones conjuntas con las dos más importantes casas de estudios salteñas, entre otras instituciones, para dar formación a los agentes públicos en materia ambiental.

El objetivo es crear un equipo que realice capacitaciones sobre temas ambientales destinadas a formar en ese aspecto al personal de organismos e instituciones públicas de la Provincia, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio Público de Salta.

A través del convenio firmado, las instituciones aportarán los recursos humanos y el material necesario para implementar las jornadas de formación, como así también las certificaciones para quienes participen. El director académico será el especialista en la materia Dr. Sebastián Lloret.

Cabe recordar que la sanción de la Ley 27592, conocida como la Ley Yolanda, tiene como objetivo fundamental garantizar la formación integral en ambiente, con una perspectiva de desarrollo sostenible y un enfoque especial en cambio climático, para todos los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado.

Firmaron el mismo el Dr. Martín Diez Villa, presidente del Consejo Académico de la Escuela del Ministerio Público; Alejandro Aldazábal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Agustín Pérez Alsina, Fiscal de Estado de la Provincia; Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta; Julio Nasser, decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta; Raúl Alberto Becchio, director del CONICET Salta-Jujuy y Sergio Daniel Díaz Lenes, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia.