El Defensor General recibió a los familiares de María Cash

261

El Defensor General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella recibió este mediodía en Ciudad Judicial a María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de la joven María Cash desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

El encuentro se concretó en el marco de la visita que la familia realizó a la provincia para conocer detalles de las últimas actuaciones realizadas  en el del proceso de investigación que lleva adelante el Fiscal Federal  Dr. Eduardo Villalba.

García Castiella sostuvo que “Sin perjuicio de que la investigación por la desaparición de María Cash es llevada adelante por la Justicia Federal, y reconociendo el incesante trabajo llevado adelante por el Fiscal Eduardo Villalba y el Juzgado Federal Nº2, la recepción de los familiares de María Cash y de la Presidenta de la Fundación Cintia Fernández se enmarca en el contexto de un nuevo perfil a imprimir a la Defensa Pública de la Provincia de Salta, mediante la implementación e impulso de políticas públicas intensivas direccionadas a la debida asistencia, contención y acompañamiento que el Estado debe garantizar a las Víctimas de delitos, objetivo compartido y acompañado por el Ministerio Público de Salta en su conjunto”.

Participaron también de la reunión el abogado defensor Dr. Pablo Tort, la Presidente de la Fundación Cintia Fernández, Sra. Ana Fernández y la Coordinadora de Defensoría General del Ministerio Público de la Provincia Dra. Belén Rubio.