El Distrito Sur suma un nuevo Defensor Oficial Penal para Rosario de La Frontera y la Candelaria

96

El Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, estuvo presente en la jornada de hoy en la ciudad de Rosario de la Frontera a fin de tomar juramento al Dr. David Andulce, quien asumió en el cargo de Defensor Oficial Penal, del Distrito Judicial del Sur con competencia territorial en Rosario de La Frontera y La Candelaria. La asignación en este cargo responde al Decreto de designación Nº 194/2024.

En la oportunidad, el doctor Diez Villa destacó que el organismo de la defensa provincial, sigue sumando presencia en más ciudades de la provincia. En el caso de la ciudad sureña, Diez Villa reconoció el apoyo del arco político de Rosario de la Frontera para que se concretara esta sede que abrió en parte del inmueble de la Terminal, donde ya funcionaba un Centro de Mediación.

Acompañaron al Defensor General, el Sr. intendente de Rosario de la Frontera, Sr. Kuldeep Singh, el Sr. Ministro de la Corte de Justicia de Salta, Dr. José Gabriel Chibán; el Sr. Secretario de Justicia de la Provincia de Salta, Dr. Luis María García Salado; la Sra. Defensora General de la Provincia de Jujuy, Dra. Gabriela Burgos; el Sr. Ministro Pupilar y de la Defensa de la Provincia de Tucumán, Dr. Washington Navarro; el Senador Provincial, Sr. Javier Mónico; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de La Frontera, Dr. Diego Pérez y otros magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Publico y autoridades municipales.