Encuentro histórico notarial en Salta

125

El 22 de Septiembre pasado, el Defensor General y Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta, Dr. Martín Díez Villa, asistió al encuentro histórico notarial “De la Pluma a la Digitalización” celebrado en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta.

Este evento contó con la destacada presencia del Vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, la Escribana de Gobierno, Graciela María Galíndez, y la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Teresa Ovejero.

Durante la ceremonia, se hizo entrega a las autoridades del Colegio de Escribanos de una placa en honor al primer escribano de Salta, Rodrigo Pereyra, quien firmó el acta fundacional de la provincia en el año 1582. Además, se resaltó el valor jurídico, probatorio, cultural e histórico de los documentos notariales.

En el marco de este evento, se inauguró una exposición itinerante organizada por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, que presenta documentos notariales que abarcan desde el siglo XVI hasta el XXI, y estará abierta al público en general.