Isla de Cañas: Asistencia integral y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

129

A requerimiento del área de la Mujer de la Municipalidad de Isla de Cañas del Departamento Iruya, la Defensora de Violencia Familiar y de Género de Orán Dra. Liliana del Valle Ramos, el Secretario letrado Dr. Alberto de Juana y Héctor Alderete, empleado administrativo de la dependencia, se trasladaron ayer a la localidad para brindar asistencia integral y asesoramiento jurídico a mujeres.

Con esa finalidad la Municipalidad puso a disposición un vehículo para el traslado de los Funcionarios permitiendo así la articulación de acciones tendientes a satisfacer las necesidades de los integrantes de la comunidad.

En la oportunidad la magistrada brindó además una capacitación en materia de Violencia de género a empleados de distintas dependencias de la Municipalidad de Isla de Cañas.

“Nos fue grato tomar conocimiento de la ardua tarea que lleva adelante el Municipio en lo concerniente a prevención de la violencia familiar y de género en la localidad Isla de Cañas, donde a su vez pudimos tomar contacto con las necesidades de acceso a la justicia que ellos tienen” sostuvo Ramos y agregó: “Asumimos desde la Defensoría en continuar con las visitas periódicas que en principio serán cada 45 días”