JURY DE ENJUICIAMIENTO: El 22 DE JUNIO COMENZARÁ EL DEBATE EN EL JUICIO A LA DEFENSORA ROSA DÍAZ

134

En el marco del proceso de enjuiciamiento contra la Defensora Oficial Civil de Tartagal Rosa Fabiola Díaz, se fijó fecha para el inicio del debate oral el próximo martes 22 de Junio.

Sobre la funcionaria pesan tres imputaciones. Por un lado la acusación promovida por el Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella por los hechos detectados en la Defensoría Oficial a su cargo, por lo que se le imputa las causales de mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes a su cargo. El otro proceso acumulado se inicia a partir de la denuncia promovida por el Procurador General de la Provincia por presunta retención de donaciones destinadas a comunidades Wichí y finalmente una denuncia penal interpuesta por el Defensor General por una presunta intervención en una cuestión vinculada a una usurpación de una posesión en la ciudad de Joaquín V. Gonzalez, Departamento Anta.

El Tribunal de enjuiciamiento está presidido por el Presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano e integrado además por el Juez de Corte Horacio José Aguilar, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, el presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado Jorge Soto, el Secretario Lesgislativo de la Cámara de Senadores Luis Guillermo Lopez Mirau, el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y el Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados Pedro Mellado.