La Defensoría General acompaña los homenajes al héroe gaucho

42

Con distintos acto, Salta y el país conmemoran el aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, por quien se fijara el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Desde la Defensoría General acompañamos esta sentida fecha, destacando el legado imperecedero de valentía, sacrificio y patriotismo que nos dejó el héroe gaucho.

Su liderazgo y su compromiso con la defensa de los valores de nuestra nación, continúan inspirando a generaciones.

En el marco de estas fechas de conmemoración, el Defensor General, Martín Diez Villa expresó su sentir patrio: “Cada 17 de junio es una oportunidad para recordar la figura del general Martín Miguel de Güemes, reconocido recientemente no solo como héroe nacional, sino también como un hombre que luchó por los derechos de los más vulnerables, dignificándolos con el sentido de una patria grande e inclusiva. En su memoria encontramos un ejemplo de valentía, sacrificio y amor por la patria. Su historia debe inspirarnos siempre a defender nuestros ideales y a trabajar por un país más justo y libre”, dijo.

 

Este día de reflexión y homenaje, reafirmamos el compromiso de preservar y difundir el legado de Güemes, asegurando que perdure en la memoria de todos los argentinos.