La Defensoría General adhiere en vistas a la creación de un Sistema integrado de casos de Violencia de Género

90

El Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella participó este mediodía de una reunión en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg convocada por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Dr. Ricardo Villada en forma conjunta con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, y que tenía por objeto informar respecto del “Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género” firmado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Patricia Alcorta. El mismo tiene como finalidad adoptar las medidas necesarias para impulsar una transformación que permita vivir en un país sin violencias de género.

Lo que se pretende es la adhesión de la Provincia al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG) creado por Resolución del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Nº 48/21

“Todo lo que se haga en cuestiones vinculadas a abordar desde todos los ángulos que sean necesarios y convenientes para erradicar la violencia familiar y de género es bienvenido” indicó García Castiella al término de la reunión y agregó “Es muy bueno pensar esta integración que propone el sistema nacional pensar en la articulación y en la convergencia de distintas bases de datos dispersas que hay, porque el manejo de los datos y la información es fundamental y esencial para el diseño y la articulación de políticas preventivas. Porque de poco sirve contar la cantidad si no podemos utilizar esos datos dispersos en políticas de prevención para evitar esos resultados”.