La Defensoría General se suma a la comisión que trata el proyecto de reforma de Ley de Mediación

35

Con vistas a la posible reforma de la Ley 7324, la Defensoría General de la Provincia se sumó a la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo provincial a los fines de formar parte de la Comisión que tiene por objetivo dialogar y consensuar una eventual modificación a la mencionada norma.
En este sentido, en representación del Ministerio Público de la Defensa, la Dra. Belén Rubio y el Dr. Sebastián Oliver participaron de una reunión virtual junto a los demás representantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, la Universidad Católica, responsables del Centro Institucional de Mediación, Poder Judicial y la Procuración General. La misma estuvo encabezada por el Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez y la coordinación del Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.
El objetivo de la reunión estuvo centrado en analizar los profundos cambios sociales que se produjeron en los últimos 16 años desde que fuera implementada la mediación obligatoria en Salta previo al inicio de todo juicio mediable.

Centro Público de Mediación del Ministerio Público de la Defensa
La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.
Desde el año 2016 se ofrece en el ámbito de la Defensoría General el servicio de mediación comunitaria gratuita para personas de escasos recursos, quienes son derivadas desde las distintas Defensorías Oficiales.