Lanzamiento del Programa Piloto de Asistencia Jurídica Virtual “Defendiendo tus Derechos” de la Defensoría General de la Provincia

81
En el día de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Piloto de Asistencia Jurídica Virtual “Defendiendo tus Derechos” creado por la Resolución Nº 1672/2024 de la Defensoría General de la Provincia, en los Municipios de Guachipas y La Viña, en cuyo marco se suscribieron Convenios de Cooperación a los fines de su implementación, entre la Defensa Pública y la Municipalidad de ambas localidades.
Estuvieron presentes en el acto de su firma, el Defensor General de la Provincia, Dr. Jorge Martín Diez Villa; el Intendente de Guachipas, Dr. Diego Armando Hugo Ontiveros; la Intendenta de La Viña, Sra. Alba Elizabeth Sánchez; el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo Domínguez; el Diputado por el Departamento de Guachipas, Ing. Néstor Parra; el Senador de Guachipas, Diego Cari; y el Senador por el Municipio de La Viña, Dr. Jorge Soto, entre otras autoridades municipales y provinciales.
El Programa Piloto tiene por finalidad brindar asesoramiento letrado gratuito, a distancia y de manera virtual, a personas carentes de recursos que soliciten los servicios de la Defensa Pública, siendo sus destinatarios principales aquellos que residan en el interior de la Provincia y que se encuentren alejados de los distritos judiciales.
El ciudadano que utilice el sistema podrá hacerlo desde cualquier dispositivo electrónico o acercarse a la Municipalidad correspondiente a su domicilio, donde se le proveerá de un lugar debidamente acondicionado al efecto con acceso a internet, para recibir el asesoramiento que solicite en todas las materias legales que atañen a la Defensa Pública.
La adecuada puesta en funcionamiento del Programa Piloto de Asistencia Jurídica Virtual “Defendiendo tus Derechos” se llevará a cabo de manera progresiva en toda la provincia, a través de acciones concretas con los municipios de las distintas localidades, a los efectos de permitir su ejecución en el radio de los mismos.