En un encuentro federal, Diez y otros magistrados del interior se reunieron con Rosatti

40

El presidente y la vicepresidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) José Alberto Sappa (La Pampa) y María Inés Diez (Salta) –respectivamente-; se reunieron con el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Participaron también miembros de La Pampa, Córdoba, Jujuy, Chaco y Neuquén.
El presidente del FOFECMA y del Consejo de la Magistratura de La Pampa, José Alberto Sappa, y la vicepresidenta del Foro y Defensora General de la provincia de Salta, María Inés Diez, junto a presidentes de Consejos de la Magistratura de La Pampa, Córdoba, Jujuy, Chaco y Neuquén; se reunieron con el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.
Durante el encuentro se coincidió en el rol fundamental que cumplen los órganos de selección de jueces y funcionarios de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de todo el país y se coincidió en las características generales del perfil de los magistrados que se requieren en la contemporaneidad.
Además, se resaltó la naturaleza federal de este organismo que permite tener una visión global de las particularidades de cada región.
Entre los temas de interés que se abordaron se dialogó al respecto del impuesto a las ganancias y la obligatoriedad de que magistrados de todo el país, se desempeñen en la justicia federal y/o en las provinciales, deban hacer públicas sus declaraciones juradas.
También, se hizo especial mención a que la próxima convocatoria se realizará los días 24 y 25 de septiembre en la provincia de Chaco por dos motivos muy importantes: el primero es que se conmemorarán 10 años de trabajo sostenido y representativo de todo el país a través del FOFECMA en este especial aniversario y el segundo es que el Consejo de la Magistratura de esa provincia –el primero de Argentina- celebrará sus 60 años de existencia.
“Que nuestro Foro esté cumpliendo su primera década habla de que la supervivencia de un órgano de estas características, que reúne a hombres y mujeres de todo el país al servicio de la comunidad a través de la selección de personas adecuadas para cumplir con roles muy importantes en los ámbitos judiciales, es de suma trascendencia”, afirmó Diez al finalizar la reunión.