Diez adhirió a la postulación de Gabriela Arias Uriburu para Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

50

Hasta el 28 de este mes la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación recibirá adhesiones e impugnaciones. El apoyo de Diez, se suma al del gobierno de Salta y diputados nacionales que ya expresaron su apoyo a la postulación de Arias Uriburu en reconocimiento a “su vasta trayectoria con la infancia y adolescencia, además de la experiencia que adquirió a partir de su propia vivencia”.

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, envió al Congreso de la Nación su adhesión a la postulación de Gabriela Arias Uriburu para Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
En su misiva, la magistrada salteña destacó que “la experiencia de vida de la señora Arias Uriburu y su posición frente a la misma, lejos de reducirse a su ámbito privado, ha redundado en un compromiso social y particularmente con la infancia, que debe ser reconocido por los diferentes actores sociales y estamentos gubernamentales, imprimiendo una particularidad fundamental para quien tendrá tamaña responsabilidad”.
“Es de destacar que la postulante ha brindado una serie de capacitaciones organizadas por la Defensoría General a mi cargo, en las cuales ha podido interactuar con gran solvencia, templanza y empatía, con los casos que le han sido presentados en el marco de las diversas jornadas, tanto por los operadores judiciales como así también por el público general asistente”, agregó Diez.
Así mismo, la Defensora General señaló que “el trabajo diario por los niños que la postulante ha venido desarrollando desde FoundChild, la Fundación que preside, nos ha llevado a coincidir en varias ocasiones con el trabajo que desde ésta Defensoría General se realiza, pudiendo dar testimonio de la idoneidad y responsabilidad con la que la señora Arias Uriburu responde a los casos que se le presentan”.
Finalmente, en su adhesión, Diez afirmó que “por lo expuesto anteriormente, entiendo que de la nómina de inscriptos en el presente Concurso, la señora Gabriela Arias Uriburu resulta a mi criterio la persona con mayor capacidad y experiencia real para ocupar el cargo de Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.