García Castiella recorrió dependencias del Ministerio Público de la Defensa

27

En sus primeros días de gestión, el Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, recorrió las dependencias que funcionan en el Distrito Judicial Centro y que se encuentran a su cargo.
El Ministerio Público de la Defensa brinda asesoramiento jurídico gratuito y ejerce la defensa de personas de escasos recursos en toda la provincia, en cumplimiento de la garantía instituida por el artículo 18 de la Constitución Provincial.
Lo hace en procedimientos judiciales y no judiciales y en cuestiones de derecho civil, de familia y en violencia familiar y de género.
También ejerce la defensa penal de toda persona que haya sido señalada o imputada como partícipe de un delito o que se encuentre detenida por esa misma razón. Las atiende jurídicamente y defiende sus derechos hasta el final del proceso.
Hace apenas unos días juró en su cargo el actual Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, quien durante las últimas jornadas se abocó –entre otras cuestiones- a recorrer todas las dependencias que funcionan en el Distrito Judicial Centro.
Más adelante, anticipó, hará lo propio en el interior provincial, en los Distritos Judiciales de Metán, Orán y Tartagal y en las Circunscripciones de Cafayate y Joaquín V. González.
En el Distrito Judicial Centro funcionan: en el edificio central de Ciudad Judicial, las Defensorías Oficiales Civiles; la Mesa Distribuidora de Expedientes Civiles; 3 Unidades de Defensa Pública Penal; 1 Defensoría Oficial Penal de Menores y el Gabinete de Consultores Técnicos; en el edificio Anexo 1; otras 3 Unidades de Defensa Pública Penal; 1 Defensoría Oficial Penal de Menores y la Asesoría Itinerante y en el Anexo 2 las Defensorías Oficiales para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1 y 2 y el Centro Público de Mediación del Ministerio Público de la Defensa.