Dependencias de Tartagal y Embarcación iniciarán proceso de digitalización

53

En una recorrida por Defensorías Oficiales Civiles, de Violencia Familiar y de Género y Penales de Tartagal y Embarcación, la Defensora General de la provincia entregó equipamiento tecnológico para iniciar, el mes próximo, un proceso de digitalización de documentos que impactará positivamente en la administración de justicia. Además, anunció que se iniciará en esos destinos el proceso de certificación de Normas IRAM-ISO 9001.
Luego de capacitar a miembros de Defensorías Civiles, de Violencia Familiar y de Género y Penales de Tartagal y Embarcación; la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, entregó herramientas tecnológicas que posibilitarán iniciar un proceso de digitalización de documentos. Los objetivos son eficientizar los procesos y optimizar la administración de recursos y, por supuesto, de justicia en el interior provincial.
“Iniciar este proceso de digitalización implica modernizarnos y apoyarnos en la tecnología para agilizar el acceso a la información y, por consiguiente, nuestros tiempos dentro del proceso de administración de justicia”, señaló Diez al respecto.
Además, la magistrada anunció que, tanto en Tartagal como en Embarcación, se iniciará a la brevedad el proceso de certificación de Normas ISO 9001.
“Certificar Normas ISO de Gestión de Calidad a través de IRAM equivale a garantizar un nivel de ordenamiento óptimo. IRAM es un organismo nacional, único en su tipo, que certifica normas ISO. ISO es una actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes repetidos con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo. Las normas de los Sistemas de Gestión ayudan a encontrar oportunidades de mejora y a reducir costos. La certificación de esas Normas tiene como objetivo aportar confianza en la competencia de las personas certificadas para realizar determinadas actividades”, explicó Diez.