Palabras del gobernador al inaugurar las IX Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial

137

El pasado jueves el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Saenz, dirigió unas palabras ante los jueces de la corte y unos 300 defensores de todo el país, que creemos son importantes de recordar para todos los empleados de la Defensoría.

Reunidos en el Hotel Alejandro I durante todo el jueves y viernes bajo el lema «El rol de la defensa pública en el fortalecimiento de los derechos», el Gobernador dejó muy en claro lo siguiente: “Pobre de aquel que se crea que el poder le pertenece, no se puede olvidar que detrás de cada expediente hay personas, con sus miedos, esperanzas y necesidades. Es por eso que se necesita que cada uno desde su lugar construya una Salta y un país mejor”.

Gustavo Sáenz contó que hacía poco había formado parte de una reunión con otros diez gobernadores del norte argentino buscando defender el federalismo: “vemos que se centraliza muchísimo y todo termina en dos argentinas muy distintas. Una con muchos privilegios y otra con muchas necesidades, es por eso que celebro que estas reuniones donde se juntan funcionarios de todo el país en una provincia para intercambiar conocimientos para lograr entre todos un país mejor”.

Acto seguido tomó la palabra el Defensor General de la provincia, Dr. Martín Diez Villa, quien felicitó al Doctor Adolfo Sánchez Alegre, quien fue nombrado como Defensor Interamericano en representación de la república Argentina, sin lugar a dudas un gran honor para toda Salta.

 

La primer conferencia estuvo a cargo de Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, quien expuso un panorama de la Defensa en toda Latinoamérica y a su vez su mirada del trabajo que falta dentro de la Argentina.

Este tipo de encuentros además de favorecer el trabajo que desde las distintas defensorías del país se hace por los que menos recursos tienen, garantizando el acceso a la justicia y velando el cumplimiento de los derechos de todo ciudadano, revisten de especial interés por ser encuentros que permiten a los salteños mantener la industria del turismo al rojo vivo.