Personas en situación de vulnerabilidad podrían acceder en forma gratuita a intervenciones notariales

251

Esta mañana se llevó adelante una reunión entre el Presidente del Colegio de Escribanos de Salta Esc. Carlos Baldi y la Esc. Rosana de Lourdes Tamer, el Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella, la Asesora General de Incapaces Mirta Lapad y las funcionarias del Ministerio Público de la Defensa Belén Rubio y Gabriela Guardo,  a los fines de avanzar  en un convenio de colaboración interinstitucional para realizar actividades en áreas de interés común.

El mismo procura que a través de escribanos matriculados se otorgue, sin costo, un número de actos notariales (poderes especiales, certificación de firmas, permisos para viajes, entre otros) en procesos donde sean requeridos, a favor de las personas asistidas por la Defensoría General y la Asesoría General de Incapaces. Se trata de personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y no puedan afrontar los costos de los trámites mencionados.

A su vez, el Ministerio Público se comprometería a brindar a los escribanos salteños capacitaciones referidas a restricciones de la capacidad, abogado del niño; curatela; tutela; apoyo, y cualquier otro tema vinculado al interés común dentro de los términos del convenio.

El convenio marco que se proyecta pretende llevar adelante una ambiciosa agenda en beneficio de sectores de modestos recursos y vulnerables que visibiliza el compromiso social del Colegio de Escribanos de Salta y la apertura del Ministerio Público.

Con esta iniciativa se busca replicar un convenio de colaboración nacional que firmaron en julio pasado el Consejo Federal del Notariado Argentino y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.