Presentación de Habeas Corpus Colectivo

Defensores Oficiales Penales del Distrito de Tartagal presentaron un Habeas Corpus con el objetivo de cesar el agravamiento ilegitimo de las condiciones de detención de las personas alojadas en las Comisarias y Destacamentos de dicha localidad.

108

La acción de carácter colectivo , fue presentada por Dra. Babicz Lorena, Dra. Pagani Natalia, Dr. Safir Carlos y Dr. Velíz Luis. En el mismo, se informó la situación de las personas alojadas en Comisarias y Destacamentos. Dentro de éste contexto, los defensores consideran que la situación puede afectar la integridad psico- físca, de los alojados.

Considerando lo expuesto en el Habeas Corpus, el juez Martoccia determino que la Jefatura de Unidad Regional N° 4 debe presentar un informe sobre el estado general de los detenidos. Además debe comunicarse sobre aquellos penados por los Tribunales de Juicio que se encuentren en las dependencias, a fin de dar inmediata intervención al Servicio Penitenciario Provincial. Finalmente, como última medida, se solicitó que el Servicio Médico de Tribunales verifique las condiciones sanitarias de las personas detenidas.