Reunión con la representante del Observatorio de Víctimas del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación

257

El Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, junto con la Dra. Guadalupe Di Bez, recibieron a la Dra. Nilda Gómez, representante del Observatorio de Víctimas dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, quien estuvo acompañada por la Lic. Yolanda Leyes, prensa del Observatorio de Víctimas, Carolina Benítez, asistente del Observatorio de Víctimas, Lic. Lucrecia Miller, Fundación Papis, Salta.

Ellas vienen trabajando junto con varias asociaciones de víctimas de todo el país para que todas las provincias adhieran a la Ley Nacional de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, surgida luego de la tragedia de Cromañón.

La funcionaria nacional expresó que “viene a plantear que la provincia se adhiera a la Ley Nacional N° 27.372 de Derechos Humanos y Garantías de las Víctimas para poder poner a la víctima en un pie de igualdad con respecto al victimario, y para que la Justicia trate a la víctima como corresponde en un proceso judicial”.

Agregó que “esto implica tener una representación dentro del proceso judicial, que hasta que la ley salió era negada para muchos y solamente se tenía si había una voluntad. Hoy hay una ley que otorga ese tipo de derecho y garantías a las víctimas, lo que necesitamos es que todas las provincias se adhieran”.

“Salta viene trabajando de una manera formidable”, dijo Gómez y agregó que “esta mirada del nuevo Defensor General de Salta le da esperanzas con que pronto se vea logrado el objetivo”.

Por su parte el Defensor General expresó su compromiso a acompañar y colaborar para que esto pueda hacerse realidad.