Salta presente en el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la Nación

22

Jornadas atrás se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Dentro de la comitiva de participantes, la Defensoría General de la Provincia de Salta estuvo representada por su titular, el Doctor Martín Diez Villa, quien resaltó la importancia de estas instancias donde se debaten temas de interés respecto al ejercicio de la defensa.

En este sentido, cada uno de estos encuentros reafirma el compromiso y la tarea de conformar un espacio que reúna a los representantes de máxima jerarquía en el ejercicio de la Defensa Pública, a fin de diseñar acciones que permitan avanzar en el fortalecimiento institucional de la defensa pública y contribuir a su emancipación respecto de otros Poderes del Estado.

Entre las cuestiones abordadas, uno de los ejes fue profundizar y reconocer la autonomía del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Pública, como protagonistas dentro de los procesos de justicia.

Del mismo modo, los defensores generales de las provincias presentes, debatieron el proyecto que busca reducir la edad de imputabilidad. Este tema, al igual que la situación actual de la defensa en el interior del país, son ejes que los Defensores Generales pretenden acercar de manera personal al Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. 

Finalmente, y con motivo de celebración, el encuentro de defensores se dispuso a trabajar en lo que será una jornada por los 30 años de la autonomía del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, a desarrollarse en el mes de agosto.