Visita del Defensor General al norte provincial

El Defensor General, Gabriel Chibán, mantuvo un encuentro con el personal de las diferentes Defensorías de Orán, Tartagal y Embarcación, continuando un recorrido por toda la Provincia para tener un contacto directo con la realidad de cada organismo.

77

El Defensor General, Gabriel Chibán, visitó durante el lunes y martes próximo pasados a las Defensorías sitas en Orán, Tartagal y Embarcación, en donde pudo conversar con los integrantes de cada organismo, tanto con los titulares de las defensorías y secretarías como el personal administrativo y que forman parte del importante servicio que está disponible para la población de la zona.

Según manifestara Chibán, “Se cumplió con el objetivo de conocer en persona a todos quienes forman parte de las diferentes defensorías del norte salteño, saber cuál es su realidad, necesidades y solicitudes pendientes”, al tiempo que destacó que “esto no es una acción aislada sino un estilo de trabajo de cercanía que esperamos que optimice progresivamente el importante servicio que la Defensoría General, a través de sus diferentes organismos en toda la Provincia, presta a la comunidad salteña”.

Chibán asimismo realizó un relevamiento del estado de la infraestructura y de los medios de movilidad con que cuenta cada organismo.

La intención del Defensor General es llegar a la totalidad de las defensorías existentes en Salta a la brevedad posible.

El Distrito Tartagal abarca San Martín, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, con tres Defensorías Penales, que actúan ante los Juzgados de Instrucción Formal, Correccional, y de Menores, dos Defensorías Civiles y una Defensoría de Violencia Familiar y de Género.

El Distrito Orán contempla Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Isla de Cañas con tres Defensorías Penales, que actúan ante los Juzgados de Instrucción Formal, Correccional, y de Menores, dos Defensorías Civiles y una Defensoría de Violencia Familiar y de Género.

Embarcación, por su parte, tiene una Defensoría Oficial Multifueros.