22 de Noviembre – Día del Defensor Público del Mercosur

49
Esta fecha fue establecida por la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO) en el año 2007, en conmemoración a la firma de la Convención Americana de Derechos Humanos el 22 de noviembre de 1969 en San José, Costa Rica. El día representa un homenaje a la labor de los defensores públicos en toda la región del Mercosur, cuyo rol es fundamental en la protección de los derechos y garantías de las personas, especialmente de aquellas en situaciones de vulnerabilidad y desprotección.

Esta fecha fue establecida por la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO) en el año 2007, en conmemoración a la firma de la Convención Americana de Derechos Humanos el 22 de noviembre de 1969 en San José, Costa Rica.
El día representa un homenaje a la labor de los defensores públicos en toda la región del Mercosur, cuyo rol es fundamental en la protección de los derechos y garantías de las personas, especialmente de aquellas en situaciones de vulnerabilidad y desprotección.