El Dr. Martín Diez Villa asumió como representante titular del Consejo de la Magistratura

303

 

Conforme a lo establecido en la ley Nº 7016 en el día de la fecha se tomó juramento a las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura.

En la oportunidad, el Defensor General de la Provincia Dr. Martín Diez Villa juró como representante titular del Consejo de la Magistratura, para el periodo 2023-2027 según se designó por acordada Nº 1902.

El Consejo de la Magistratura quedó conformado de la siguiente manera: Juez de Corte Dr. José Gabriel Chibán y la Dra. María Alejandra Gauffin, como representantes y titular y suplente de la Corte de Justicia respectivamente, quienes fueron designados por Acordada Nº 13885; los Dres. Martín Diez Villa y Pedro Oscar García Castiella, como representantes titular y suplente del Ministerio Público, respectivamente, quienes resultaron proclamados electos mediante Resolución Nº 1902; el Dr. Eduardo Arturo Barrionuevo y la Dra. Guadalupe Valdés Ortiz, como representantes titular y suplente de los jueces, respectivamente, quienes resultaron proclamados electos mediante Resolución N.º 1909; el Diputado Javier Marcelo Paz y su suplente la Diputada Patricia del Carmen Hucena; el Dr. Raúl Romero Medina y su suplente la Dra. Magdalena Muela; el Dr. Humberto Pedro Burgos (h) y su suplente la Dra. María Elena González Diez y la Dra. María Paula Majul y su suplente el Dr. Guillermo Mauricio Alberto, en representación de los Abogados de la Matrícula, quienes resultaron proclamados electos mediante Resolución N.º 1910.

El Consejo de la Magistratura tiene por finalidad la selección de los magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público con excepción de los integrantes del Colegio de Gobierno. Según el artículo 5 de la Ley 7016: “La función del miembro del Consejo constituye carga pública, será ad-honorem en todos los casos y no generará derecho a retribución alguna.

Funcionarios del Ministerio de Justicia estuvieron presentes en el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura.

También se hicieron presentes el Vice Gobernador de la Provincia Dr. Guillermo Marocco, el Sr. Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez, el Secretario del Interior Javier Diez Villa, entre otros funcionarios que acompañaron a las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura.

A la salida lo esperaba una numerosa comitiva para saludarlo