El Programa Piloto de Asistencia Jurídica Virtual “Defendiendo tus Derechos” de la Defensoría General de la Provincia llega a Seclantás

33

En el día de la fecha, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Piloto de Asistencia Jurídica Virtual “Defendiendo tus Derechos” creado por la Resolución Nº 1672/2024 de la Defensoría General de la Provincia, en el Municipios de Seclantás, en cuyo marco se suscribió un Convenio de Cooperación Recíproca, a los fines de su implementación, entre la Defensa Pública y la Municipalidad de dicha localidad.

Estuvieron presentes en el acto de su firma, el Defensor General de la Provincia, Dr. Jorge Martín Diez Villa; el Intendente de Seclantás, Sr. Mauricio Abán; el Diputado Provincial Fabio López y diversas autoridades municipales y provinciales.

El Programa Piloto tiene por finalidad brindar asesoramiento letrado gratuito, a distancia y de manera virtual, a personas carentes de recursos que soliciten los servicios de la Defensa Pública, siendo sus destinatarios principales aquellos que residan en el interior de la Provincia y que se encuentren alejados de los distritos judiciales.

El ciudadano que utilice el sistema podrá hacerlo desde cualquier dispositivo electrónico o acercarse a la Municipalidad correspondiente a su domicilio, donde se le proveerá de un lugar debidamente acondicionado al efecto con acceso a internet, para recibir el asesoramiento que solicite en todas las materias legales que atañen a la Defensa Pública.

La adecuada puesta en funcionamiento del Programa Piloto de Asistencia Jurídica Virtual “Defendiendo tus Derechos” se llevará a cabo de manera progresiva en toda la provincia, a través de acciones concretas con los municipios de las distintas localidades, a los efectos de permitir su ejecución en el radio de los mismos.