Se realizó una nueva jornada de Formación Inicial en la Escuela del Ministerio Público

50

La tercera clase de formación inicial del 2024 en la Escuela del Ministerio Público de Salta fue una jornada enriquecedora centrada en la organización y funciones del Ministerio Público de la Defensa. Este crucial encuentro estuvo bajo la dirección del Defensor General de la provincia de Salta, el Dr. Martín Diez Villa, quien estuvo acompañado por su dedicado equipo de trabajo los Dres. Alejandro Daher, Alberto Daud, Victoria Martínez y Julieta Sarmiento.

La sesión proporcionó una visión detallada de la estructura interna del Ministerio Público de la Defensa, así como una comprensión más profunda de su rol fundamental en la protección de los derechos de los ciudadanos, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad. El Dr. Diez Villa, respaldado por su equipo, destacó la importancia de esta institución en el marco del sistema judicial argentino, enfatizando su compromiso con la justicia social y la igualdad ante la ley.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el equipo de trabajo del Defensor General, lo que permitió un intercambio de ideas y experiencias valiosas. La clase no solo ofreció conocimientos teóricos, sino también insights prácticos sobre el funcionamiento diario y los desafíos que enfrenta el Ministerio Público de la Defensa.

Este evento marcó otro hito en el proceso formativo de los futuros profesionales del ámbito legal en Salta, reafirmando el compromiso de la Escuela del Ministerio Público de Salta con la excelencia académica y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en la provincia.